Aprueban ciudadanos reforma para quitar fuero a los funcionarios

El pasado mes de abril, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley para reformar la Constitución, que a su vez ya fue aprobada por el Pleno, con el objetivo principal de eliminar el fuero constitucional al que tienen derecho los funcionarios públicos.

Con esta reforma se terminarán los privilegios y tratos especiales para toda la clase política, inhibiendo cualquier posibilidad de impunidad, abuso de poder o corrupción en el Estado.

En ese sentido, el empresario Alonso Ríos, señaló que esta reforma emitida por el Gobernador es buena, debido a que no habrá corrupción, “ahora sí se podrá juzgar, investigar más a fondo por parejo, no nomás al ciudadano”.

Resaltó, que detrás del Gobernador existe un grupo de personas expertas en la materia, que se encargan de formular este tipo de leyes, un equipo muy confiable que trabaja duro para mejorar la perspectiva ciudadana.

Ignacio Jiménez, administrativo, señaló que esta reforma que Peralta Sánchez propone es buena, “lo importante es que con esta aprobación, se aplicará sin distingo, sin depender del nombre del funcionario en cuestión”.

Expresó que existirá veracidad de la aplicación, cuando se haga del dominio público los veredictos determinados por la autoridad competente, lo que le dará a la sociedad una certeza jurídica, devolviendo la confianza en los niveles de gobierno.

Por su parte, el médico Miguel Loza, indicó que es bueno quitarle el fuero a todos los funcionarios y que este tipo de decisiones que toma el mandatario estatal son pensadas directamente hacia el ciudadano.

Dijo: “al buen funcionario eso no le importa, pero al malo lo obliga a cometer menos errores y se la piensa para hacer mal su función como servidor público”.

Asimismo Stephanie Velázquez, maestra de primaria, mencionó que es un procedimiento acertado el proponer y aprobar este tipo de iniciativas, porque gracias a ello se propicia que el estado tenga una política más limpia y actores políticos comprometidos con su trabajo.

Lorenzo Castellanos, expresó que el quitar el fuero a los políticos es una excelente decisión, “ahora sí pagarán las consecuencias de sus malos actos y no se ampararán en el poder del gobierno o serán ayudados por el compadrazgo”.

Argumentó que se nota el respaldo de las personas expertas que están detrás del Gobernador, “ya que con estos cambios mejorará la calidad de vida en Colima”.

Finalmente Felipe López, jubilado, opinó que “si es para bien de todos, lo veo bien y si es para unos cuantos pues está mal”, con esta reforma estaríamos al parejo, nadie estaría por encima.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *