El Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del H. Congreso del Estado, el morenista Vladimir Parra, consideró que la renuncia del ex Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se debe a que quiere evadir “sus responsabilidades por la inseguridad en Colima”.
“Justo después de que el Congreso lo llama a comparecer”, por los policías asesinados, de la mala administración “y de no haber logrado un Colima feliz y seguro”, expuso el morenista.
Cabe destacar que, en sesión del pasado miércoles, la diputada morenista Blanca Livier Rodríguez, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado en el pleno del Congreso del Estado, para citar a una reunión de trabajo presencial al (entonces) secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel García.
En la reunión, prevista para el jueves 2 de julio, a las 11 de la mañana, los funcionarios serán cuestionados respecto a la seguridad que se brinda por las corporaciones policiacas del Estado de Colima a la empresa conocida como CITROJUGO o CITROJUGO SA DE CV, así como sobre cuántas y por qué periodos han sido beneficiadas otras compañías con este tipo de acciones.