+ Hay 200 espacios disponibles para sembrar árboles en la ciudad; se crearán “pulmones verdes” para generar oxígeno al medio ambiente.
La alcaldesa Griselda Martínez, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer importantes programas que se estarán llevando a cabo a partir de la presente semana.
Informó que a partir de hoy, “estamos arrancando un programa denominado: “Manzanillo Se Reforesta”, donde se hará una reforestación de impacto en la zona urbana y suburbana de nuestro municipio, tenemos una planeación de la zona, los parques y las vialidades que necesitamos aumentar la reforestación y la vamos a llevar a cabo de manera ordenada y controlada, por ello, vamos a solicitar que los “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que no tienen trabajo se puedan integrar a la reforestación y se les dará una compensación económica para ellos”.
Se tienen registrados 200 ciudadanos interesados en reforestar, más 200 espacios en donde se pueden sembrar árboles de diferentes especies. El programa “Manzanillo Se Reforesta” va enfocado a la creación de áreas verdes en varios puntos de la ciudad como camellones, banquetas y jardines, lo que traerá beneficios no sólo de control de polvos o generación de oxígeno, sino también tiene que ver con una cuestión de salud pública y de salud mental.
Este programa va a reforestar camellones y banquetas por donde actualmente transitan las personas, y en horarios pico, es muy difícil transitar con el sol incandescente, y la temperatura que alcanza Manzanillo es muy elevada.
El programa va invita a aquellos ciudadanos, comités vecinales, colectivos en general, asociaciones civiles organizadas que estén interesadas en participar en este programa.
Para mayor información comunicarse a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Manzanillo, al teléfono: 314.13.72285, con el Ing. Alejandro Reyes.