Ha trascendido que durante estas fechas festivas, Andrés Manuel, ha mantenido una gran actividad de operación política. Se le ha visto en una casa de Bosques de las Lomas, la que compró Emilio Lozoya con parte de los dineros de una donación que nos hiciera la brasileña Oderbrecht. Quien ha estado permanentemente con él ha sido Claudio X. González, aunque por allí han desfilado todos los representantes de las verdaderas fuerzas vivas del País. Los resultados de las negociaciones (que ya se conocen como El Pacto de las Lomas) se harán públicos en la mañanera del lunes, que será la última que se efectúe y la primera que se transmita en cadena nacional. Y será a las 12 del día, porque a las 7 es muy temprano.
Grandes anuncios se harán. El presidente anunciará que reconoce que encabeza un gobierno fallido, pero que en el marco de una nueva Constitución que se aprobará muy pronto, él será nombrado Presidente Vitalicio y deberemos nombrarlo como Su alteza serenísima. Y tendremos un Vicepresidente que será Claudio X. González. Se reestructurá todo alrededor de un nuevo partido político que será único, el Partido Monárquico México que será copresidido por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. Desaparecerá el Diario Oficial de la Federación y esa función la tendrá el Reforma. El nuevo Coordinador de Comunicación Social (que se llamará de Comunicaciones y Transportes) será Joaquín López Dóriga.
Habrá un Consejo de Notables que agrupará a todos los personajes de este País, como Lorenzo Servitje, Alberto Bailleres o Claudio X. González padre y tendrá una presidencia rotativa, uno cada día, integrada por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Algunos de ellos, por su gran experiencia, tendrán otros cargos. Así, por ejemplo, Felipe Calderón encabezará la Comisión Nacional contra las Adicciones, mientras Vicente Fox dirigirá el Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente y Enrique Peña Nieto será Rector de la UNAM.
Carlos Salinas será el nuevo Secretario del Bienestar para que coordine y liquide todos los programas sociales. Joaquín Guzmán Loera será nombrado Secretario de Economía, apenas regrese de los Estados Unidos, Salomón Chertorivsky será nuevamente Secretario de Salud y en la Conferencia Vespertina dará lectura a un Decreto que declara extinta la pandemia, para tranquilidad de los mexicanos y sobre todo, de los capitales.
La Secretaría de Gobernación será ocupada por Enrique Alfaro, mientras Eduardo Medina Mora, regresará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero ahora será su Presidente y Víctor Trujillo será el nuevo Fiscal General de la República y Carlos Loret de Mola ocupará la Secretaría de Seguridad Pública. Se rumora que Ricardo Salinas Pliego será Secretario de Cultura y Lorenzo Servitje será el responsable de la Seguridad Alimentaria Mexicana.
Los estados tendrán oficialmente, gobernadores vitalicios y serán de lo mejor y de lo más reconocidos. En Colima será designado, Fernando Moreno Peña, como resultaría esperable. Los presidentes municipales, también vitalicios, tendrán entre otros personajes a Eduardo Morales Valencia en Comala,La Villa con Felipe Cruz y Minatitlán será asumido por Horacio Mancilla.
Muchas sorpresas nos aguardan y aseguran que el 2021 será mejor que este año. Se asegura que el dólar, por ejemplo, ahora si se cotizará a dos mil pesos y la inflación alcanzará el dos mil por ciento. Y así, habrá cifras récord en todas las variables macro económicas, no como en el gobierno fallido.
Se desterrará a distintos personajes como Paco Ignacio Taibo, Pedro Miguel, John Ackermann, Elenita Poniatowska, Hugo López Gatell, Jesús Ramírez Cuevas, Jenaro Villamil, Rafael Barajas el Fisgón y otros moneros, además de muchos otros que serán recibidos en Estados Unidos. Otros menos nocivos como Griselda Martínez o Vladimir Parra simplemente deberán abandonar sus estados. Todos están acusados de revoltosos.
Ya se prepara una gran manifestación de apoyo y unidad nacional que recorrerá el País al grito de Así sí, ANLO. Irán fifíes (que es lo correcto, no fifís) y chairos, encabezados por los Lozano, Gilberto y Javier.
Y aunque todo esto es cierto, sólo existe un pequeño problema, hoy es día de los inocentes.
Eso es todo. Nos encontraremos pronto. Tengan un feliz año nuevo.
La manera de vestir del Presidente ya no será motivo de vergüenz pública, y para lograrlo, una comisión especial presidida por Pedro Ferriz ya adquiere en nombre del Banco de México, trajes de Ermenegildo Zegna y Burberry’s, que además serán hechos a la medida, no se crea que de sus colecciones pret a porter, una colección de zapatos de Salvatore Ferragamo, otra de corbatas Hermes, relojes Vacheron et Constantin y Bvlgari, entre otros y muchas prendas y accesorios más. Adquieren también objetos para Beatriz y Jesús y, por supuesto, automóviles Rolls Royce, Bentley y Aston Martin.
José Antonio Fernández, El Diablo, será el nuevo director del SAT, Carlos Hank Rohn, será el nuevo Director General de Aduanas, Emilio Azcárraga estará al frente del Sistema Público de Radio y Televisión, que en adelante será Sistema Privado de Radio y Televisión, Diego Fernández de Cevallos estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Germán Larrea ocupará la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.