Contraviniendo la realidad económica y social, que reclama de austeridad, de aprovechamiento al máximo de los escasos recursos públicos, un frente plural bastante percudido en cuanto a la tela de la moralidad pública, azotó con un mazazo la hacienda pública manzanillense, al decidir esta asociación delictuosa -en términos públicos- sacar adelante una iniciativa que les otorga beneficios económicos personales cercano a los 160 mil pesos. Estamos hablando de que tendrían el control directo en sus ingresos de cinco mil pesos diarios, lo que solamente un delincuente público podría conseguir, porque un honesto servidor público, comprometido con la gente a la que debe obedecer, no tiene esos ingresos.
Creíamos que la alta moralidad que proyecta el presidente de la República, como línea de honestidad valiente, iba a hacer comprender a las mentalidades corruptas, provenientes del pasado régimen del PRI,PAN y su aliado el PVEM, iban a tener algo de recato en su ambición de enriquecerse con el cago público, pero no.La sociedad manzanillense, la de todo el estado y a lo largo del país, a donde se ha proyectado la noticia de este hecho que afecta al dinero del pueblo es decir, el patrimonio de un municipio; está consternada. Y se esperan reacciones tanto en los partidos como en el orden legal, pues es inconcebible que este atraco se cometa impunemente.Nos extraña sobremanera, aunque conociendo de sus debilidades, luego pensamos que es su modo de conducirse; que algunos que se confabularon para el atraco público, hayan pasado ya por cargos donde debieron aprender algo, lo elemental siquiera, para defender los recursos públicos y destinarlos a donde se requiera. Confunden la representación popular con patentes de piratas o de corzo. Una de las firmas que avalaron el decreto quería ser gobernadora y entonces se vestía de ropaje supuestamente de buenas costumbres y de moralidad; otro, aunque acostumbrado al manejo del dinero, muy pragmático cree que tenerlo ablanda todo, compra voluntades y proyecta expectativas electorales. La una y el otro, están tremendamente equivocados, y la opinión pública y la sociedad manzanillense se los mostrará.
Con la aprobación de esta iniciativa negra, que llegó al Cabildo en su sesión del viernes 11 de octubre, y que quedará registrada en la senda del abuso público; la regidora Sosa y el regidor Virgilio, se han colocado un ancla pesada en su imagen pública, que se hundirá en las intenciones del voto próximo. Pero tiene que conocerse este hecho sin precedentes, y que debe llamar la atención del Congreso local, del federal, del gobierno estatal y obviamente de los partidos a los que pertenecen estos infractores de las finanzas públicas.Actualmente las autoridades en el municipio, en el estado y en el gobierno federal, se esfuerzan en el manejo adecuado de los recursos públicos, pues son grandes los retos y las necesidades que existen para llevar la justicia social y la obra pública a la gente; como para que un frente plural de gandallas, escudándose en el voto, asalten las finanzas públicas. ¿Quiénes son los regidores y regidoras que se han afiliado al partido de los oportunistas públicos? Son: María de los Ángeles Camberos Olachea y Fabián Soto, de MORENA; la panista Martha Leticia Sosa Govea; los del parido del Niño Verde, PVEM Claudia Velasco Grageda y Virgilio Mendoza Amezcua; el independiente pero militante del frente plural para ganar más Carlos Alberto Arellano Contreras y Carlos Alberto Zepeda Ruelas, avanzada del PRI en la alianza con el PAN. Estos angelitos del Cabildo, presentaron una iniciativa que ellos mismos se aprobaron, con lo que tendrán beneficios cerca de 160 mil pesos mensuales. Como se conoce por la opinión pública, los regidores del Cabildo de Manzanillo, son los que más perciben ingresos, en comparación a otros municipios, y ahora de plano no hay récord que les aventaje, si es que prospera su iniciativa de carranclanes.
Lo que ocurrió en el Cabildo este viernes, no es una cosa menor; sino que debe mover en forma contundente, inmediata y enérgica, a la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, toda vez que los dos regidores de esta fuerza política, traicionaron los ideales de esta organización, y no es la primera acción de corrupción que cometen. Por ejemplo, Fabián Soto arremete contra la compañera presidenta cada vez que le suena la campanita Virgilio, penoso.Mi reconocimiento a nuestra presidenta Griselda Martínez, al síndico Daniel Mendoza Flores, y a los regidores: Janeth Guadalupe Gutiérrez Quintero, Jaime Salinas Sánchez, Josefina Roblada Lara e Hipólito Villaseñor Gómez; por su gran responsabilidad pública y haber votado en contra de tan perniciosa iniciativa del percudido frente plural en contra de las finanzas públicas.
PUNTO Y RAYA
POR AMOR A MANZANILLO. A un año de distancia, este miércoles 16 de octubre, la presidenta del puerto más importante de América Latina, Griselda Martínez, en un ejercicio sin precedente, público y transparente, dará un mensaje al pueblo de Manzanillo, en él enunciará parte de los cinco ejes transversales con el que diseñó la estructural transformación del puerto, contemplando para ello, todo un conjunto de rubros y tareas que está poniendo en marcha para la transformación económica, social y cultural en lo largo y ancho de Manzanillo, los ciudadanos todos, deberán darse cita a las 19:00hrs., en la explanada frente al Pez Vela, estamos todos y todas invitados, ¡vamos, no faltes!¡Hasta la próxima!