La candidata del Partido del Trabajo (PT) a Gobernadora, Aurora Cruz, nombrada por el pueblo como «la nieta consentida de Colima» señaló que los abuelitos y abuelitas merecen una transformación sin simulación porque se prometieron pensiones, pero hay 10 mil que quedaron desprotegidos.
Mencionó que en sus recorridos, donde siempre ha buscado atender y escuchar a los más vulnerables, los adultos mayores le expresan que por no tener 68 años de edad no pueden acceder a la pensión del Gobierno Federal.
De esta manera, aproximadamente 10 mil abuelitos y abuelitas en edad de 64 a 68 años no tienen ningún tipo de ayuda económica.
Lamentó que Gobierno del Estado prometió pensiones para abuelitos de 60 a 64 años, pero solo se las dio a 400 colimenses, lo que es casi igual a nada y lo peor, que tiene un año que no les paga.
Es por ello que enfatizó que el cambio debe ser real, de fondo, sin simulación y que se busquen los mecanismos para que las pensiones sean universales en Colima o mínimamente que se les cumpla como algo sagrado a quienes se les elije como beneficiarios de los programas.