Ante medios de comunicación, el diputado Vladimir Parra confirmó que sigue siendo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, ya que el autonombramiento de Guillermo Toscano Reyes fue desechado en la reunión con la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, en la que tuvo el respaldo de las demás fracciones partidistas.
“Se consultó con todas las áreas del Congreso, y es algo (nombramiento de Toscano) que no procedía a todas luces, conforme a la Ley Orgánica, y conforme al reglamento del grupo parlamentario de Morena”, detalló Parra Barragán.
Aclaró que para que el coordinador fuera removido del cargo, tendría que haberse dado “una falta grave”, sin embargo no hubo ningún elemento.
Sobre la intención de Memo Toscano, Parra Barragán consideró que hay presiones políticas de parte del ex gobernador, Fernando Moreno Peña, quien pretende seguir interviniendo en las decisiones del Legslativo.
Vladimir Parra dijo que las cosas ya cambiaron a partir del año 2018, donde llegó a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, agregó que el próximo 31 de enero se someterá su permanencia como líder de la fracción a través de una evaluación de los diputados morenistas.