El ayuntamiento de Manzanillo, otorgó la presea “Jesús Alcaraz”, al músico Jesús Cázares Hernández, en distinción a su trayectoria de intervención cultural y artística a favor de la comunidad manzanillense.
El Instituto de la Cultura organizó el encuentro musical en homenaje al maestro Chuy Cázares, por sus 50 años de trayectoria y por ser formador de talentos artísticos en Manzanillo.
Durante el homenaje, los alumnos interpretaron canciones que don Chuy les enseñó, cuando en sus años mozos, asistían a recibir clases en la estudiantina San José, más de 50 años enseñando música y valores a los jóvenes porteños.
Al finalizar el concierto los alumnos cantaron la canción “Amigo” de Roberto Carlos, recordando la gran amistad y el cariño de los alumnos hacia su maestro.
En una breve entrevista Jesús Cázares Hernández, comentó que durante 50 años enseñó rutinas que tocaban en la estudiantina, y que en ese tiempo fomentó, el arte de la guitarra, a más de 100 jóvenes, “ahora los vemos con su guitarra al hombro llevando serenatas, creando alegría a las personas, incluso, algunos forman parte de grupos musicales y de la propia filarmónica de Manzanillo”.
Don Chuy, como es ampliamente conocido, envió un mensaje a los jóvenes porteños, dijo que todo se puede hacer si se quiere, en lugar de estar de ociosos, mejor que estudien música y que no se cansen de tocar, pues él estuvo más de 50 años formando talentos y valores, “el punto está saldado, hemos cumplido nuestra misión”, dijo el homenajeado, quien, en todos momento, estuvo acompañado de su familia.