Basificado despedido se queja de violación a sus derechos laborales… ¡Ayuntamiento lo bloquea!

Vía redes sociales, a la redacción de “carvajalberber.com” nos llegó una queja en la que un trabajador basificado, despedido por la reciente administración de Leoncio Morán Sánchez, explica que en la sección de comentarios de una publicación de la fanpage del H. Ayuntamiento de Colima relativa al Día de los Derechos Humanos, escribió: “Qué curioso, entonces correr a más de 100 trabajadores de base es parte de la protección de los derechos humanos? Espero y por lo menos respeten mi libertad de expresión y no me vayan a bloquear o a borrar mi comentario. Saludos”, motivo por el que no solamente su comentario fue oculto, sino que él como usuario fue bloqueado.

La publicación del Aytuntamiento rezaba: “Conmemoramos el 70 Aniversario de la Declaración de los #DerechosHumanos. Debemos luchar por nuestros propios derechos y dignidad. En nuestra vida cotidiana, podemos tomar medidas y participar para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos. #ConfiemosEnColima”.

Dicho usuario (del que omitimos sus generales, pero que nos envió pantallas para comprobar su queja) compartió la publicación en su perfil, acompañado de este texto: “El claro ejemplo de un gobierno fallido es cuando se presumen defensores y protectores de los derechos y las leyes, pero con sus hechos corren a más de un centenar a de trabajadores de base y te bloquean por criticar su función como gobierno. Señores, hicieron un juramento y si no pueden soportar la crítica así como ustedes estuvieron #/(&)%$#ando día con día y si no pueden ser justos y respetar la ley, renuncien, nadie los va a extrañar, pero ya dejen de estar #%(/ando los recursos del pueblo y usar cargos públicos para sus corruptelas al servicio de sus intereses”.

Corroboramos que su comentario no aparece en la publicación, en el siguiente link: https://www.facebook.com/235884926455769/posts/2311659015545006/

Tras ser bloqueado, dicho usuario nos dijo, “puedo entrar a ver, pero no comentar”. Finalmente, nos aseguró que varios trabajadores basificados despedidos del Ayuntamiento han sido bloqueados en las redes sociales.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *