Benefician estufas ecológicas a más de 350 familias capitalinas

Con el objetivo de que las familias capitalinas tengan mejores condiciones de vida, el Ayuntamiento de Colima entregó 357 estufas ecológicas a habitantes de 16 comunidades rurales del municipio, “con lo que se suman ya 557 familias beneficiadas en lo que va de nuestro gobierno”, así lo dio a conocer el alcalde de Colima, Héctor Insúa García.

El edil capitalino reconoció que la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF Municipal Colima) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “lograron que los beneficiarios de este programa ahorren y mejoren sus condiciones de salud, al reducir de manera importante la emisión de humo en sus hogares”.

Cabe destacar que con la estufa ecológica o ahorradora de leña, se mejora el proceso de cocina, beneficiando la salud y ahorro económico de las familias al preparar los alimentos, por lo que cambiar el uso de fogones por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud. Su uso trae beneficios como un medio ambiente más limpio, ya que no se producen emisiones de gases tóxicos.

Además, ofrecen más seguridad al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves, reducción de hasta un 90 por ciento en la emisión de dióxido de carbono así  como minimizar el consumo de leña, lo que representa menos tala de árboles; con esto se ven disminuidos los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *