+ Al mismo tiempo se hizo limpieza en Miramar y Ventanas, retirando la basura de los cauces de los arroyos se evitaran inundaciones.
La Brigada “Manzanillo Limpio”, llegó al arroyo Salagua, donde se recogieron más de 13 toneladas de basura y todo tipo de desechos, incluyendo colchones y muebles viejos. Simultáneamente se hizo limpieza en Miramar y Ventanas.
Participaron medio centenar de funcionarios del H. Ayuntamiento de Manzanillo y trabajadores de confianza, encabezados por la presidenta municipal Griselda Martínez, estuvieron presentes agrupaciones civiles como VIMAC y Limpiemos México del sindicato de maestros, así como gran número de estudiantes de preparatoria, y algunos ciudadanos que se sumaron al entusiasmo de la brigada de impacto.
Se recorrieron los márgenes del arroyo Salagua empezando a la altura de la Bodega Aurrerá. Conforme se iba avanzando aparecian botellas de vidrio y plástico, ropa vieja, bolsas de plástico, popotes, y muebles viejos que de no haber sido recogidos antes de la temporada de lluvias, hubieran causado grandes problemas de inundación en algunas viviendas de la delegación de Salagua.
Las brigada recorrió también el canal de cemento de donde recogieron todo tipo de desechos, basura y cacharros, por lo que en una jornada de cinco horas, se logró recolectar más de 13 toneladas de basura que fueron llevadas al tiradero municipal.