+ Implementan estrategias para mejorar la seguridad pública en todo el municipio.
Ante la situación que vive Manzanillo, integrantes del Cabildo porteño se reunieron con la presidenta municipal Griselda Martínez y con el director de Seguridad Pública, Tte. Sergio Pérez, para analizar la situación de robos y violencia que se han registrado, en conclusión, los ediles llegaron a la conclusión de trabajar unidos con la alcaldesa para devolver la tranquilidad a la población.
Se informó sobre un presupuesto asignado para comprar en una primera etapa 10 patrullas que llegarán dentro de un par de semanas, 6 motocicletas, y se contratará con 40 nuevos policías, se adquirirán chalecos, armamento, equipos de comunicación para incrementar los rondines de vigilancia por toda la ciudad.
La alcaldesa Griselda Martínez, informó que desde la sesión de cabildo de la semana anterior, la Comisión de Seguridad citó a comparecer al director de seguridad Sergio Pérez, para sostener una reunión de carácter privada para que informara sobre las estrategias que se están implementando en Manzanillo, y que debido a ello, la reunión no podía ser pública.
Finalmente se acordó llevar a cabo foros de seguridad en el que participen autoridades, regidores, diputados, la fiscalía y la sociedad civil para mejorar la seguridad en Manzanillo.