En la Sesión Pública de Cabildo No. 27 de Carácter Extraordinaria que se realizó ayer viernes en el Cabildo de Manzanillo, en la que se analizaron y aprobaron importantes temas.
Fue aprobada por mayoría la solicitud de autorización al Congreso del Estado para emitir una iniciativa de decreto para la aprobación de estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio de Manzanillo. El punto consiste en el 100% de descuento en Multas y Recargos de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, en los conceptos de predial, limpieza de panteones, servicio de recolección de residuos sólidos y depósitos de residuos sólidos del relleno sanitario, y 100% de los recargos generados en el 2019 y anteriores en multas viales.
También se aprobó por mayoría, la incorporación del regidor Carlos Arellano Contreras, dentro de la Comisión de Hacienda, quien sustituye a la regidora Martha Sosa; así como la sustitución del regidor Fabián Soto Macedo, por la regidora Janeth Gutiérrez.
Otro punto aprobado fue propuesto por el regidor Carlos Zepeda, para que la tesorería muncipal presente un informe correspondiente a la cantidad de tiendas de conveniencia Kioskos y Oxxos establecidas en el municipio, así como las horas extras autorizadas por día, costo de las mismas e ingresos anuales percibidos.
La Comisión de Gobernación presentó el dictamen referente al Código de Ética y Reglas de Integridad de los Servidores Públicos del Municipio de Manzanillo, así como el relativo al Código de Conducta de los Servidores Públicos de Manzanillo. Ambos puntos fueron aprobados.
Los integrantes del cabildo aprobaron transferencias requeridas por la tesorería. En cambio, el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a solicitud firmada por Juan Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, para que los recursos de siniestralidad generados por expedición o refrendo de licencia comercial en el municipio sean otorgados a su dependencia. Punto que fue enviado a comisiones para su respectivo análisis.
En el punto de la Comisión de Comercio, Mercados y Restaurantes, respecto de diversas solicitudes de particulares para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos del municipio, se aclaró que la mayoría son negocios que ya venían operando desde hace meses y años, por lo que se trata únicamente de una regularización.