Cartagena y Barba cortaron oreja en primer encierro de La Petatera

+ Alfredo Ríos “El Conde” se fue sin gloria en su despedida del coloso de Villa de Álvarez.

En la primera corrida formal de la Edición 162 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019, orejas para el rejoneador Andy Cartagena y para el hidrocálido Fabián Barba, una para cada quien en su respectivo segundo toro de la tarde.

El rejoneador Andy Cartagena, con su primer ejemplar, “Hijo Desobediente”, de 520 kilos, se fue sin premios, en un toro muy accidentado, ya que se dio la participación entre el primer y segundo tercio de los Forcados Mazatlecos, quienes tuvieron dos bajas a causa de las embestidas del burel. “Tequilero”, de 500 kilos, fue el segundo de la tarde para Cartagena, con quien sumó una oreja, no otorgada por el juez Alfredo Huicochea en un principio, sino pedida por el público, ya que la faena del español desquitó lo que no hizo con su primer ejemplar.

El hidrocálido Fabián Barba, en turquesa y oro se enfrentó a su primer burel, “Don Memo”, de 460 kilos, sin obtener nada a cambio, y fue su segundo, “Gallo Mena”, de 420 kilos, el que le dio una oreja tras una eficiente estocada, también a petición del público.

Quien se despidió sin gloria de La Petatera fue Alfredo Ríos “El Conde; a su primero, “Gran Padre”, de 480 kilos, lo retó con su traje obispo y oro, sin embargo falló en la espada. Igual pasó con “Ganadero”, su segundo, de 485 kilos, quedándose sin oreja tras fallar las primeras dos oportunidades con la espada.

Antes del paseíllo, el novillero Antonio Magaña tuvo un toro de exhibición, a quien mató en el segundo intento con el metal.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *