* El año pasado sólo hubo 23 planteles beneficiados en el municipio porteño
Rosa María Bayardo Cabrera, enlace del Gobierno del Estado de Colima en Manzanillo, informó que en esta ronda de entregas de ‘La Escuela es Nuestra’ por parte del Gobierno de México, 89 planteles se integrarán por primera vez a este programa, para ser beneficiarios y mejorar sus instalaciones.
La funcionaria estatal explicó que el programa consiste en un apoyo económico que asigna el Gobierno de México, de acuerdo a las necesidades de cada institución, que puede llegar hasta los 600 mil pesos por escuela y que tanto madres y padres de familia, como maestras y maestros, pueden usar para mejorar las instalaciones y que las y los estudiantes tengan espacios dignos para aprender.
“Es la primera vez que tantas instituciones educativas de nuestro municipio manzanillense reciben este programa; el año pasado fueron sólo 23 planteles y esto es gracias a la excelente coordinación que hemos tenido con la Delegación Estatal y la Coordinación Regional de Programas para el Bienestar. Sin duda, el trabajo en equipo entre los niveles de gobierno es muy importante para que más personas puedan ser beneficiadas», explicó Bayardo.
Hizo énfasis en que este programa realmente transforma la realidad de muchas escuelas, «hay casos particulares, como los Centros de Atención Múltiple Helen Keller y Anne Sullivan, que en esta ocasión formaron parte del programa por segunda ocasión consecutiva, para las que este recurso significa poder impulsar mayor bienestar para las y los alumnos», puntualizó.