CELEBRAN PRIMER MATRIMONIO IGUALITARIO EN MANZANILLO  

+ El Ayuntamiento respetuoso de los derechos constitucionales de las personas

Los matrimonios igualitarios son reconocidos legalmente en Colima porque la Suprema Corte de Justicia de la nación los reconoce y avala.
En Manzanillo la administración a cargo de la presidenta Griselda Martínez reconoce y es respetuosa de los derechos Constitucionales y humanos de las personas.
En este contexto, la noche del sábado 17 de noviembre, una pareja de jovencitas decidieron contraer nupcias por medio del Matrimonio Civil, por lo que por tratarse de la primera boda igualitaria de la presente Administración Municipal, ofició la boda la Presidenta Municipal Griselda Martínez y la Secretaria del Ayuntamiento Martha Zepeda del Toro, quienes también fungieron como madrinas de honor.
El Casino de la Feria lució sus mejores galas para recibir a la joven pareja que desfiló entre los invitados hasta llegar a la mesa donde ya las esperaban para casarlas.
La Unión Civil inició haciéndole saber a la pareja que el matrimonio es la base de la familia y de la sociedad. Martha Zepeda en función de Oficial del Registro Civil y la Alcaldesa Griselda Martínez en calidad de función de Oficial Primera del Registro Civil. Primeramente se preguntó a los testigos que si conocen a las aquí contrayentes y saben y les consta si existe algún impedimento legal por el cual no pueda llevarse a cabo este matrimonio. Es su voluntad continuar con la realización de este matrimonio. Contestadas las preguntas se procedió a leerles la importancia del matrimonio.
Luego cada una de las contrayentes comentó la importancia de haberse conocido y se juraron amor eterno.
Luego vino el juramento más formal a cargo de la Presidenta Municipal Griselda Martínez quien preguntó: “De su libre voluntad, se aceptan por pareja en esta ceremonia”, habiendo escuchado que si se aceptan la una de la otra yo Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal, Oficial Primera del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en nombre de la Ley y de la sociedad a quienes represento en este acto las declaro unidas en legítimo matrimonio concediéndoles todos los derechos e imponiéndoles todas las obligaciones que la misma ley señala a las casadas”.
Finalmente, se procedió a la entrega de los anillos nupciales y aun cuando no está dentro del programa, finalmente se dieron el tradicional beso.
Fue así como culminó la primera boda igualitaria de la Administración en donde la Presidenta Municipal reiteró una vez más, que en Manzanillo se respetan todos los derechos de los ciudadanos.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *