CIAPACOV Y CONAGUA UNEN FUERZAS PARA TRABAJAR COORDINADOS EN BENEFICIO DE LA GENTE: VLADIMIR PARRA

*Trazaremos una ruta en la que se trabajará de manera conjunta a nivel municipal, estatal y federal priorizando proyectos de infraestructura

Con el propósito de establecer un diálogo constante entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), el director interino de esta dependencia, Vladimir Parra Barragán, acudió a las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México y en nuestro estado para trabajar en una agenda coordinada.

Este primer encuentro tuvo fecha el 2 de diciembre, donde se abordaron temas de gran importancia sobre las obras, participación, planeación y contaminación, donde también participó Carmen Zúñiga, Diputada Federal del distrito 2, quien se ha destacado por ser una luchadora social y miembro de la Comisión del agua en la Cámara de diputados, además, estuvo presente el Gerente de Consejos de Cuenca, Orlando Jaimes, en representación de Elena Burns, Subsecretaría de CONAGUA a nivel nacional.

Parra Barragán expresó que “es necesario el trabajo coordinado, con cooperación, podremos crear sinergias para hacer frente a la situación que se vive en el estado a causa del quebranto financiero”.

Además, este jueves 3 de diciembre se reunió con la Directora estatal de la CONAGUA, Tania Román; e Isis Anguiano, Jefa de Departamento de Agua Potable, en donde reiteró que “el propósito de este organismo es laborar con una perspectiva social, austera, eficaz, transparente y que garantice el derecho universal al agua”.

A través de estos primeros acercamientos, se acordó elaborar un plan de trabajo junto con la Comisión Nacional de Agua y sus enlaces estatales para crear nuevos proyectos de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como trazar una agenda en la que se trabajará de manera coordinada y en beneficio de las y los colimenses.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *