La diputada federal Claudia Yáñez Centeno lamentó la decisión tomada por el Comité Nacional de Elecciones de Morena y anunciada el lunes 21 por el Presidente Nacional del Partido, Mario Delgado Carrillo, al designar a la precandidata al gobierno del estado de Colima, lo que “no corresponde a la decisión mayoritaria de los colimenses, sino a una manipulación de las supuestas encuestas”.
En un posicionamiento público, la legisladora federal de Colima denunció frente al propio Mario Delgado, que “están haciendo mal las cosas; eligiendo a candidatos cuestionados y corruptos, por lo que no reconozco los resultados”.
La diputada federal expuso que “liderazgos deshonestos están poniendo en riesgo con sus decisiones convenencieras el cambio verdadero; son algunos que no conciben la política como una vocación de servicio, como una forma de servir y no de servirse; actúan como lo han hecho las anteriores administraciones. Es un regreso al pasado. Yo he confiado en la integridad de Mario Delgado, nuestro dirigente nacional, y habíamos hablado de que no puede equivocarse en la postulación de la candidata de MORENA, ni en Colima, ni en ningún otro estado, pero lo está haciendo”.