El joven colimense Mariano Castañeda Casián, de 12 años de edad, fue seleccionado por Club Atlas de Guadalajara, para integrarse a su equipo de fuerzas básicas, luego de haber visto jugar por los entrenadores del Atlas, en el torneo Danone, donde fue invitado a realizar las pruebas de visorias en el Club, dónde gracias a su talento le fue reclutado por dicho club, en el que se deberá de presentar a entrenar partir de la próxima temporada.
Nacido el 13 de enero de 2007 en la Ciudad de Colima, Colima, comenzó a jugar formalmente a los 3 años, en el club de su colegio, Linces Vilanova, bajo la dirección de Essaú Román y con el impulso de los directores del Colegio, Pepe y Denisse.
Su primer llamado a la Selección Colima, lo recibió a los 5 años de edad, recibiendo posteriormente, más llamados al selectivo rodillón, disputando Campeonatos Nacionales en Lázaro Cárdenas, Michoacán en dos ocasiones y uno más en Toluca, Estado de México.
A sus siete años, se coronó por primera ocasión campeón de liga, con Monarcas, Colima, bajo la dirección de Víctor Delgadillo.
Campeón de liga con Pachuca Tuzos y subcampeón de goleo a sus diez años. Sus entrenadores en diferentes categorías fueron Víctor Delgadillo, Jorge Simental y Víctor Íñiguez.
En esta etapa, acudió a la visoría que realizó en Colima el club, no siendo elegido.
Campeón de liga, Copa y Campeón de Campeones con su club actual, Chivas Centenario a los once años de edad, así como subcampeón de goleo. Sus entrenadores en diferentes categorías son René Cortés y Manuel de la Madrid. Siendo fundamental el apoyo de los directores de la escuela Chivas Centenario, Ramón García y Cristela García.
En Julio de 2018, a los once años de edad, recibe su primer llamado a visorías con el Club Chivas, donde participó con un selectivo en Copa Chivas 2018, logrando el campeonato de goleo y el subcampeonato del torneo.
Después de ese torneo, no fue convocado nuevamente a selectivos de visorías con Chivas.
Jugó torneos de franquicias Chivas, logrando dos subcampeonatos de goleo.
En su escuela primaria, Ignacio Manuel Altamirano, logró el subcampeonato municipal en la Copa Bimbo y un año después el campeonato estatal de los Juegos Interescolares de Educación Básica, obteniendo el boleto a los Juegos Nacionales en Acapulco, Guerrero.
En mayo de 2019, a los doce años, juega por invitación la eliminatoria de la Copa Danone en Guadalajara con el Club San Miguel, bajo la dirección de Ayax Hinojosa y Héctor Gorbea, llegando hasta la final para obtener el pase a la Ciudad de México, siendo derrotados por las fuerzas básicas del club Chivas. En la final, fue invitado por el club Atlas de Guadalajara a pasar una semana en entrenamientos con las fuerzas básicas del Club.
Después de perseverar bastante en visorías de clubes como Pachuca, América, Chivas y León, el club Atlas puso los ojos y la confianza en el pequeño, quien seguirá su camino en las fuerzas básicas de los rojinegros, continuando así su sueño.
Los padres, Mariano y Mónica, se encuentran muy agradecidos con todas las personas, amigos, familiares, entrenadores, directivos de clubes y compañeros que ayudaron a la formación del pequeño futbolista. Ahora, quiere continuar con su sueño perteneciendo a las fuerzas básicas de ATLAS F.C.