Luego de la entrega del 4to Informe del Gobernador José Ignacio Peralta, el reclamo más palpable de la sociedad hacia el mandatario es la inseguridad que prevalece en la entidad, dice Jesús Rodarte, presidente del Comité Municipal del PAN Colima.
La constante en este gobierno es desafortunadamente la primera posición que ocupa nuestro estado a nivel nacional en materia de homicidios.
Colima registra la tasa más alta de homicidio doloso en lo que va de 2019 con 56 casos por 100 mil habitantes, casi cuatro veces más que el promedio nacional
Desde el arribo de JIPS al poder, de Colima se habla en el resto del país como la entidad más peligrosa de México.
En el Comité Municipal del PAN, lamentamos profundamente que no exista una estrategia que nos permita transitar hacia un estado de paz y concordia.
Como miembros de un partido político e integrantes de una sociedad ansiosa de buenos resultados preguntamos al gobernador:
¿Qué propone para disminuir el índice delictivo en el territorio?
¿Por qué no ha sido capaz su gobierno de revertir la estadística que nos sitúa como el estado más violento?
Hago un llamado al ejecutivo para que, en la recta final de su sexenio, consolide acuerdos que generen condiciones de seguridad en pro de la población.
Es importante puntualizar que, en la capital, Acción Nacional le externa su solidaridad y compromiso para trabajar en la búsqueda del bien común.
Tiene en el PAN Capitalino, a un aliado siempre y cuando se procure encontrar la dignificación del colimense, porque Acción Nacional debe ser un aliado de las mejores causas y no seremos cómplices de decisiones nacidas en el interés de aquellos que han demostrado en múltiples ocasiones la poca disponibilidad a servir.
Es momento de asumir cada uno nuestra responsabilidad, pero también es hora de construir el camino que lleve a Colima a la armonía añorada por todo un pueblo por encima de cualquier tinte partidista, culmina en su comunicado.