+ «Los malos gobiernos no han sabido dar atención a las demandas de las familias que carecen de un patrimonio».
«Una vez que estemos en el gobierno del Estado vamos a implementar un programa ambicioso de vivienda, pero también de lotes con servicios para todas las familias que anhelan tener un patrimonio propio», anunció Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a Gobernador por el Partido Verde Ecologista de México. Lo anterior, durante un recorrido por colonias de Colima, en donde se reunió con trabajadores de la construcción.
En ese sentido, dijo que durante estos días de campaña detectó que la necesidad de vivienda ha sido recurrentemente manifestada por los ciudadanos, y destacó la urgencia de dar solución a esta demanda, ya que en los últimos años se han creado institutos estatales de vivienda que no han sabido dar soluciones a quienes carecen de este patrimonio. «El Instituto de Vivienda en Colima se colapsó; después crearon otro instituto que no ha podido dar atención a la demanda de muchas familias que requieren vivienda o lotes para construir; muchas familias de Colima tienen la imperiosa necesidad de poder tener un patrimonio», dijo el abanderado del Partido Verde.
También recordó que Manzanillo tuvo una histórica cifra de beneficiarios con el programa de vivienda cuando él fue presidente municipal. «Por eso voy a impulsar un programa lotes con servicios para los trabajadores de la construcción, porque ellos han sido capaces de edificar la mayor parte de Estado, pero que paradójicamente no tienen un patrimonio propio», señaló.
Mendoza Amezcua puntualizó que se trata de un proyecto grande y ambicioso, que puede concretarse trabajando con todo por la gente. «Solamente necesitó de su apoyo para lograr este gran compromiso», finalizó.