+ La presidenta Griselda Martínez informó que los trabajos en los sectores incluyen mejoramiento del equipamiento urbano.
Además de renovar la pintura de fachadas, muretes e intervenciones artísticas en paredes y escalinatas, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que la transformación de los sectores, más que una acción estética tiene que ver con un acto de justicia social, por ello, personal del H. Ayuntamiento, vecinos y voluntarios trabajan unidos para recuperar los espacios públicos, mejorando también el equipamiento urbano.
Para reforzar la seguridad en los sectores, Jorge Fiel Pastrana, Director General de Servicios Públicos Municipales, informó que se colocaron 70 nuevas luminarias en el Sector I, acción que se replicará en los siete sectores del Centro manzanillense que habrán de intervenirse este año, con el fin de tener un centro bien iluminado.
La alcaldesa destacó que “se le está poniendo el corazón al arreglo de los sectores para que su gente se vuelva a reconocer entre vecinos, se forme colectividad social y el gobierno municipal trabaje con ellos para detonar la economía local con pequeños negocios que generen el sustento de las familias”.
Explicó que en los sectores hay quienes enfrentan pobreza, por ello, destacó que está trabajando junto con el personal del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de bienestar de las familias y buscarles alternativas para su desarrollo, y una buena opción es a través del turismo; por ello la importancia de embellecer y transformar el Corazón de la Ciudad.