+ El presupuesto de ingreso 2019 será por el orden de los 68 millones 972 mil 486 pesos con 79 centavos.
En el Marco de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, que se llevó a cabo la tarde noche del pasado lunes 12 de noviembre, en las instalaciones de la COMAPAT y con la presencia del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa como Presidente del mismo y de Juan Valdivia Contreras como titular del Organismo Operador e integrantes del Consejo y/o representantes de los mismos, se presentaron 12 puntos de la orden del día.
El alcalde al uso de la voz refirió que en el uso de las atribuciones que le confieren la Ley de Aguas para el Estado de Colima y el Reglamento interior de la COMAPAT.
Tras aprobarse el orden del día en el cuarto punto, se presentó la modificación y aprobación del nuevo organigrama y planilla laboral de la COMAPAT, con un ajuste importante en relación a la administración pasada, toda vez que de 17 personas de confianza que se tenían, quedaron 13 en esta nueva administración, en el caso de personal de contrato hubo una reducción importante de 30 se redujo a 12.
Asimismo se presentó para su análisis y autorización la cuenta pública correspondiente del periodo de los meses de agosto, septiembre y octubre del ejercicio de la cuenta pública que fue aprobada por unanimidad.
De igual forma se aprobó el presupuesto de ingresos 2019 por el orden de los 68 millones 972 mil 486 pesos con 79 centavos.
Valdivia Contreras destacó que para el 2019 se tienen proyectadas una buena cantidad de proyectos de infraestructura hidráulicas, que aún se están actualizando en orden de su importancia, en beneficio del municipio, mismas que se estarán realizándose con Fondos Humanitarios de una organización de Connacionales que radican en el vecino país del norte, quienes han considerado al estado de Colima, para ejercer recursos en obras de este tipo, siendo Tecomán uno de los municipios beneficiados.
Asimismo se aprobó la solicitud que presentara la diputada local por el distrito XVI Francis Anel Bueno Sánchez para hacer un descuento del 100 por ciento en los recargos de los meses de noviembre y diciembre de la presente anualidad.
En virtud de prever el pago de servicio de energía eléctrica y pago de aguinaldos el Consejo Administrativo de la COMAPAT autorizó por unanimidad un préstamo hasta por 5 millones de pesos de conformidad con los numeral 29 fracción V de la ley de aguas para el estado de Colima y 27 fracción V del reglamento interior de la comisión de Agua potable y alcantarillado del municipio de Tecomán; del cual Valdivia Contreras aclaró que este préstamo será necesario en caso de que la recaudación que actualmente se está teniendo, baje; toda vez que desde que inició la presente administración hubo un aumento considerable en los pagos que se debían por parte de los usuarios del organismo operador.
Finalmente, se presentó el informe de los pagos hechos al personal sindicalizado de los meses de octubre y noviembre del presente año; último punto con el que se dio por clausurada la sesión.