+ En total, los cuatro días que duró la aplicación del examen asistieron a todos los campus y planteles de la UdeC, 10 mil 490 sustentantes, 5 mil 090 para bachillerato y 5 mil 400 a licenciatura.
Con la asistencia total de 10 mil 490 sustentantes en todos los campus y planteles de la Universidad de Colima (5 mil 090 para bachillerato y 5 mil 400 para educación superior), concluyó este viernes, con orden y bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria, la aplicación del examen de admisión del Ceneval, tras cuatro intensas jornadas que iniciaron este primero de septiembre, dos para media superior y dos más para licenciatura.
A las ocho de la mañana y cuatro de la tarde, este viernes se desarrolló la segunda jornada para las y los interesados en ingresar a uno de los 66 programas de licenciatura, con el apoyo de personal administrativo, de vigilancia, de investigadores y docentes, así como de la policía vial en los lugares de mayor afluencia vehicular.
Los días de aplicación del examen fueron más este año, porque se privilegió en todo momento la seguridad de las y los aspirantes, no sólo cuidando que trajeran bien colocado el cubrebocas, aplicándoles gel antibacterial, revisando su temperatura corporal o dándoles información precisa en los diversos medios de la institución, sino también cuidando la sana distancia, al limpiar y desinfectar más de 500 salones en los que el cupo máximo fue de 20 personas.
Lo que sigue ahora será esperar la publicación de resultados, a partir del 22 de septiembre para el bachillerato y del 24 para licenciatura, para posteriormente inscribirse.