La diputada federal Rosi Bayardo informó que el día de hoy se aprobó en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la propuesta con punto de acuerdo, en el que se condena enérgicamente el atentado de que fue objeto la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, el pasado 26 de julio.
Se exhortó a las autoridades correspondientes a conducirse con perspectiva de género en la investigación, de igual manera, se exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar una pronta investigación, así como a las autoridades de todos los niveles, a reforzar la seguridad de la alcaldesa, para que pueda seguir desempeñando la labor para la que fue electa.
Dicho exhorto fue suscrito por diversas diputadas de la comisión de Igualdad de Género, por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, y por la diputada federal Bayardo, en calidad de representante ciudadana del Estado de Colima, Distrito II.
En sus redes sociales, la alcaldesa agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y a los compañeros legisladores del Congreso de la Unión, «por su solidaridad a mi persona tras los hechos violentos ocurridos el pasado viernes. También agradezco la oportunidad de pedir justicia para todos los colimenses afectados por hechos delictivos».