Las diputadas Ana Karen Hernández Aceves, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Claudia Gabriela Aguirre Luna y los diputados Vladimir Parra Barragán y Arturo García Arias presentaron un Punto de Acuerdo para que el H. Congreso del Estado de Colima, por conducto de su representante jurídico, formule ante la Fiscalía General del Estado de Colima como órgano autónomo, una denuncia a servidores públicos del Gobierno de Colima, DIF Estatal Colima, Fiscalía, y algunos municipios del Estado de Colima (Colima y Villa de Álvarez), que pudieran incurrir en delitos, así como el inicio del proceso de investigación en contra del ex director y el actual director del IPECOL (Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima), por el supuesto delito del desvío de cuotas y aportaciones, que consiste en que un servidor público retenga o descuente cuotas y omita destinarlas al fin para el que estaban previstas.
#Desde el H. Congreso pedimos que se aplique todo el rigor de la ley al caso del IPECOL ya que se tomó como criterio a los entes que más adeudan al citado instituto, pues no son endeudamiento de carácter privado», explicaron.
Igualmente, para que se instruya al Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental de Colima (Osafig) la apertura de un procedimiento de investigación para fincar responsabilidades administrativas en contra del ex director y actual director del IPECOL, por las afectaciones en detrimento de los trabajadores.