+ El Gobierno Estatal tiene la razón jurídica, señala Luis Alberto Vuelvas Preciado; veto presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es apegado a derecho, asegura en comunicado.
El consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Luis Alberto Vuelvas Preciado, afirmó que es una aberración jurídica la improcedencia del veto parcial a las reformas de la Ley de Movilidad por exceder de los días otorgados por la Ley, como lo señalaron los diputados locales de Morena, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.
“La visión del Congreso del Estado no se comparte en los absoluto, es una aberración jurídica, en lo que sostienen sus argumentos”, indicó y añadió que resolverán esta controversia por la vía legal.
“Nosotros siempre nos hemos sostenido en la legalidad, en lo que dice nuestra Constitución y nuestras leyes, siempre apegados a la norma”, sostuvo el funcionario estatal.
Aseguró que el gobierno estatal tiene la razón jurídica, ya que el Artículo 41, de la Constitución del Estado establece que son diez días hábiles los que tiene el Poder Ejecutivo para hacer observaciones; los legisladores manifiestan que se notificó el 22 de mayo, empieza a surtir efecto el día 23 de mayo y se presentó el 5 de junio en tiempo y en forma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
“Es muy claro el procedimiento que debe hacer el Congreso del Estado, una vez que fueron presentadas estas observaciones, ya es cuestión de ellos si cumplen o no quieren cumplir con su proceso y con la Constitución, respetando nosotros su autonomía”, sostuvo Vuelvas Preciado.
Dijo que los legisladores pretenden con un solo oficio, sin pasar por la ruta jurídica establecida, terminar el proceso legislativo, como si no existiera el recurso presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, apegado a derecho y esgrimiendo su postura y consideraciones legales.
Indicó que por eso, el gobernador contestará el oficio que manda la diputada presidenta de la mesa directiva, Blanca Livier Rodríguez Osorio y, se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para defender la razón legal.