El Consejo Estatal de Morena, acorde con las políticas de austeridad del Gobierno de México, pide al Congreso del Estado se pronuncie en contra de la adquisición de un crédito por $722 millones de pesos pretendido por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, porque la deuda pública no es la única opción para salir de la crisis provocada, no solo por la pandemia del COVID-19, sino por el desaseo de las finanzas en su administración.
Dicha deuda que solicita el gobernador es inmoral e innecesaria, puesto que los recursos que pide NO atenderán el tema sanitario como lo ha hecho creer, sino que se utilizarán para terminar el edificio del C5i, obra que ya debería estar concluida; además, 500 millones de pesos que se quieren destinar para ello no se invertirán en empresas colimenses, sino en una ligada al llamado «grupo Atlacomulco», de las favoritas de Enrique Peña Nieto.
Morena ha buscado siempre, desde su formación, la Cuarta Transformación de la mano del pueblo, para fortalecer el bienestar de la gente, lo que significa rechazar cualquier medida que ponga en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Debemos alejarnos de las prácticas neoliberales que privilegian el mercado y los negocios antes que las personas.
Es necesario, que bajo el esquema de Nueva Normalidad inducida por el COVID-19, la mirada política se enfoque a privilegiar la vida y la salud, la solidaridad, la economía moral y la responsabilidad compartida como ejes que sustenten el desarrollo y fortalecimiento de Colima.
El Gobierno del estado, de manera urgente, debe elaborar y ejecutar un plan de austeridad estatal que contemple la eliminación de gastos superfluos e innecesarios como vehículos de lujo, chefs para cocinas particulares, gasolina para uso personal, es decir, eliminar privilegios y disminuir la cantidad de recursos que se gastan en actividades no esenciales desde el Ejecutivo Estatal.
Es decir, exigimos que el Gobierno de Colima se sume al llamado que hace el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a cada uno de los mandatarios estatales para implementar medidas de austeridad y cuidar el dinero de pueblo, antes que pensar en solicitar créditos, como era la costumbre del régimen anterior.
Quienes integramos el Consejo Estatal de Morena en Colima, hacemos un llamado a las y los legisladores locales de nuestro partido movimiento y a los del Partido del Trabajo, aliados de esta Cuarta Transformación, para que no se permita este nuevo atraco pretendido por el gobernador del estado rechazando esta propuesta de endeudamiento, porque de hacerlo, tendríamos la deuda más grande en la historia de nuestra entidad.
Finalmente, expresamos a las y los colimenses que no claudicaremos en nuestra larga lucha y continuaremos este proceso de cambio apoyando al Gobierno de México, y como como dice el Presidente: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Atentamente:
Vladimir Parra Barragán
Josefina Roblada Lara
Jesús Alejandro González González
Marisa Mesina Polanco
Gricelda Valencia de la Mora
Melchor Arroyo Manríquez
Ma. Elena García Rivera
Daniel Mendoza Flores
Viviana Chávez Cisneros
Catalina Suárez Dávila
Miguel Ruelas Jaramillo
María del Carmen Zúñiga Cuevas
Ma. Mercedes De La Mora De La Mora