El H. Ayuntamiento de Tecomán, con la finalidad de solucionar de fondo, el problema del deficiente servicio del suministro de agua potable que venían padeciendo los habitantes de la localidad de Tecolapa, está trabajando en la construcción de un pozo profundo que se hace con recursos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT) y el municipio de Tecomán, con una inversión total de $1,800,000.00.
Así se informó por parte de directivos del organismo operador de agua potable, quienes explicaron que el equipo que actualmente suministra agua a la población, se encuentra en una distancia considerable del poblado lo que significa que no llega agua ni con la presión ni en cantidad suficiente y que eso hace que no llegue agua a los hogares ni en cantidad ni en la calidad que requieren.
Explicaron que la obra, de la construcción del pozo profundo, fue planeada y pensada para darle una solución definitiva al problema, “estamos ya arrancando con esa obra que debe quedar concluída entre febrero o marzo y ya se estará dando un servicio de calidad y cantidad que los pobladores de Tecolapa merecen”.
En otro orden de ideas, refirieron, que hay más obras programadas como plantas de tratamiento en beneficio de diferentes comunidades, lo cual permitirá tener el saneamiento en las aguas residuales como la ley obliga, para que esas aguas pudieran, utilizarse de una manera productiva.