Durante La Mañanera de este jueves 16 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Jornada de “Sana Distancia” se extenderá hasta el 30 de mayo como parte de las nuevas medidas para mitigar la trasmisión del coronavirus Covid-19 en el país, aunque en zonas sin trasmisión o de mínima trasmisión, regresarán a sus actividades normales el 17 de mayo.
“Vamos a mantener la Jornada de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de intensificar las medidas de mitigación que están dando resultados”, argumentó.
En el caso de las escuelas, se indicó que no hay regreso a clases el lunes, el regreso sería el 17 de mayo en los municipios dónde no hay casos de coronavirus.
Sin embargo, en el resto del país, en las ciudades más afectadas, el reinicio a la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del día 1 de junio.
EPIDEMIA HASTA JUNIO
López-Gatell estimó que el fin de la epidemia en el Valle de México será el 25 de junio. “Estamos proyectando este primer ciclo de la epidemia que se extendería hasta el 25 de junio, si y solo si se mantienen las medidas de acuerdo a lo programado”, dijo el funcionario.
“Esto implica el compromiso de todas y todos de los miembros de la sociedad”, comentó.