Con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad sobre la efectividad que representa quedarse en casa para evitar la dispersión del Covid 19, coronavirus; a las diversas medidas que se han implementado en el municipio, promovidas por el alcalde Rafael Mendoza, se agregó la colocación de cintas que restringen la movilización de personas en los espacios públicos.
Esta acción se está llevando a cabo a través de la unidad de Protección Civil y de Bomberos, al mando de su titular José Corona Gómez, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Con la colocación de cinta en los accesos de los espacios públicos, como jardines, se busca contener hacia ellos el tránsito de personas y es una señal que exhorta a las personas a quedarse en casa, dadas las altas estadísticas de que no se está acatando tal medida en el estado.
La unidad de Protección Civil y Bomberos, conjuntamente con Seguridad Pública y Vialidad, recibieron la instrucción del alcalde Rafael Mendoza para sumar esta nueva actividad a las que ya se han tomado y están funcionando en el municipio como medidas preventivas.
Según estimaciones oficiales dadas a conocer, solo un 40 por ciento de la población atiende la disposición de quedarse en casa; de ahí que con el acordonamiento de espacios públicos en Cuauhtémoc, se busca evitar que las personas ingresen a los mismos y tomen conciencia de la responsabilidad de acatar las medidas.