Cumplirá Cuauhtémoc con obras públicas

El gobierno municipal 2015 – 2018 que encabeza el alcalde, Rafael Mendoza, podrá cumplir en tiempo y forma con las acciones de obra que actualmente se llevan a cabo, informó el titular de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras públicas, Martín Limón Chávez.

Dijo que gracias a las gestiones por parte del alcalde Rafael Mendoza Godínez, se logró una importante inversión en obra básica para las localidades de Quesería, El Trapiche y la Cabecera municipal.

A través del Fondo para la atención a la infraestructura social municipal, FAIS, se lleva a cabo la construcción de un comedor comunitario en la calle Rosales de la comunidad del Trapiche, con un avance del 50% de la obra que consta de mesas, sillas, despachador o cocineta, baño y bodega, mediante la cual una asociación civil podrá brindar el apoyo  con comida a gente necesitada de la localidad.

Asimismo en la colonia La Ermita de Quesería se instalan empedrados y machuelos en una calle sin nombre, cercana al libramiento,  con un avance del 85% y en esta misma localidad se instala una nueva línea de conducción de agua, con la colocación de 900 metros lineales de tubería que conectará al pozo El Aserradero con el tanque de conducción en la colonia México.

Con fondos del FAIS –continuó Limón Chávez- se programaron banquetas en diferentes localidades del municipio, el desazolve de bocas de tormenta en Quesería y  la colocación de un colector pluvial en la calle Emiliano Zapata de esta misma localidad.

Por otro lado, dio a conocer el funcionario municipal, a través del PDR o Proyectos de Desarrollo Regional se llevan a cabo cinco importantes obras: dos canchas techadas, una en la colonia San Jerónimo en la Cabecera municipal y una en la escuela secundaria del Trapiche; se intervendrán los dos rastros municipales (Cuauhtémoc y Quesería) y se repara la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la Cabecera municipal, mediante la construcción de una losa de concreto rematada en las banquetas con piedra ahogada en concreto.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *