En rueda de prensa, el Presidente del Patronato de Fomento al Beisbol en Colima, Ricardo Vargas Bustamante y la Directora del Instituto Colimense del Deporte Ciria Margarita Salazar Carrillo, informaron los avances para el Cuadrangular de Beisbol que se desarrollará en el Diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva Morelos, del 4 al 6 de octubre.
El cuadrangular de pretemporada reúne a tres equipos de la Liga Mexicana del Pacifico de Beisbol (Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey) y un combinado de la Secretaria de Marina y Armada de México.
Vargas Bustamante, comentó que a menos de un mes de que se realice este evento deportivo, los avances son significativos, “ya están a la venta los boletos en diferentes puntos de la ciudad, destacando las presidencias municipales de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez y el diamante se pretende este en las condiciones necesarias que nos requiere la Liga”.
“Queremos que sea una fiesta del deporte, en este caso del beisbol, vamos a contar con tres equipos que participan en la Liga del Pacífico y un combinado de buen nivel, es un evento de calidad en Colima”, afirmó el presidente del Patronato.
“Queremos que después de estos partidos, el equipo de Charros pueda disputar algún partido de temporada regular en nuestro Estado, todo dependerá de la respuesta de la afición, si sucede tendremos camino recorrido para pensar en que esto pueda darse”, señaló.
El costo del boleto es de $100 por encuentro, viernes y sábado se vendrá el paquete de $200 y el domingo el de $100, “el viernes se jugaran los duelos Marina Armada de México vs Venados a las 16:30 h. y Sultanes vs Charros a las 20:00 h., para el sábado Marina vs Sultanes en el primer horario y Charros vs Venados en horario estelar. El domingo a las 12:00 h. se juega únicamente el duelo entre Sultanes vs Venados”, afirmó.
La Directora del INCODE, Ciria Salazar indicó que ya se trabaja en el diamante para que este en optimas condiciones para este gran evento, “el diamante quedará en tiempo y forma, se tendrán butacas lo cual hará más cómodo para el espectador. Este evento, así como el del basquetbol realizado hace unos días, nos demuestra que Colima esta para ser sede de eventos deportivos de gran nivel”.
Dijo que los partidos de softbol y beisbol que se desarrollen en este mes y los primeros días de octubre se harán en la ex Zona Militar, “es un gran espacio que sirve para que las actividades de estos deportes locales no se detengan”.
En cuanto al estacionamiento, el sábado 5 los partidos de beisbol se juntan con un partido de Loros, mencionó que se buscará la mejor alternativa y si es necesario aumentar espacios para comodidad del aficionado que asistan, “lo que queremos es que los espectáculos deportivos se llenen, eso nos daría una gran satisfacción”, sentenció.
En la rueda de prensa estuvieron también, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Jorge de la O; el encargado de Redes Sociales del Evento Alberto Campos; integrantes del Patronato del Beisbol en Colima: Mario Castillón Campaña e Isidoro Sobrevilla Ruiz, secretario y tesorero, respectivamente; Marcos Casanova Cruz Presidente de la Liga Regional y Luis Roberto Larios delegado estatal del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).