El Diputado Nicolás Contreras Cortés informó en sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, que ni él ni ningún integrante de esa Comisión basificará a ningún trabajador de confianza.
Contreras Cortés recordó que en días pasados un portal de noticas publicó una nota en la que se informaba que él tenía la pretensión de basificar a 20 trabajadores.
Señaló que ese mismo medio de comunicación, que inicialmente con una fuente anónima informó sobre la falsa intención de basificar a 20 trabajadores del Congreso del Estado, recogió declaraciones del Diputado Electo Francisco Rodríguez García.
En sus declaraciones, el futuro legislador local habría mencionado la intención que se tendría de basificar a 20 funcionarios, declaración en la que incluyó nombres de personas que actualmente laboran para el Poder Legislativo.
Apuntó que para ese mismo medio de comunicación, la Diputada Martha Sosa también hizo declaraciones, dando valor de certeza absoluta a la versión de las basificaciones.
“La Diputada Sosa pide que yo dé la cara y aclare si tengo la intención de hacer esas basificaciones”, expresó Contreras Cortés.
Manifestó que un principio básico del derecho es que quien acusa está obligado a probar, mismo que la Diputada Martha Sosa lo estaría interpretando al revés: quiere que el acusado exhiba las pruebas para demostrar su inocencia.
Finalmente, aseguró que no existe prueba alguna que documente que se vayan a basificar a trabajadores de confianza.