“DEUDA DEBE VERSE SIN CARGA IDEOLÓGICA”: JIPS, REUNIDO CON GOBERNADORES “ANTI-AMLO” EN MTY

En la reunión de ayer viernes de los gobernadores “anti-AMLO”, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el Ejecutivo colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró que el tema de la deuda “debe de verse sin carga ideológica, desde el punto de vista técnico”.

JIPS añadió que necesita apegarse a la Ley de Disciplina Financiera, la cual es clara y obliga a manejar con transparencia los financiamientos, lo cual no es un argumento para decir si municipios y estados pueden o no y la federación sí; “es una herramienta financiera desde el punto de vista técnico”, reiteró.

En esta reunión, los gobernadores “anti-AMLO” externaron la urgencia de adecuar el pacto fiscal para revertir desigualdades regionales entre centro y las partes en la distribución de los recursos de la hacienda pública; la construcción desde la federación de un plan de largo alcance que contemple las medidas para enfrentar la crisis económica.

También, pidieron utilizar mecanismos como deuda o apertura a organismos internacionales para dotar de recursos al país, para una reactivación económica y social, que debe tener un enfoque de sustentabilidad y posponer proyectos como el tren maya, aeropuerto de Santa Lucía o el Programa Sembrando Vida, para reorientar los recursos hacia la reactivación en estados y municipios.

En la rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime “Bronco” Rodríguez, también dio a conocer la segunda carta enviada a AMLO en donde reiteran la necesidad de un diálogo directo para generar condiciones de solventar necesidades de las entidades y disminuir los efectos de la pandemia como la violencia,  marginación y pobreza.

Los gobernadores presentes fueron Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila de Zaragoza;  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *