DIF MUNICIPAL SALVAGUARDA INTEGRIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS TECOMENSES: IRMA MIRELLA MARTÍNEZ

+ Personal realiza recorridos por las calles y avenidas principales de la ciudad, para atender casos de trabajo infantil y tomar las medidas correspondientes.

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que incluso con el desarrollo de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), la institución que preside continúa atendiendo casos de menores de edad en situación de riesgo.

Informó que algunos de los reportes que ha recibido la institución y otros más que ha detectado son casos sobre trabajo infantil, omisión de cuidado y violencia intrafamiliar, los cuales han sido atendidos conjuntamente por personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) y de las Coordinaciones de Asistencia Jurídica, de Psicología y Asistencia Social del DIF Municipal.

“Nuestra obligación, como institución, es salvaguardar la integridad de nuestras niñas y niñas tecomenses, quienes tienen derecho a gozar de una vida sana, feliz y llena de amor por parte de su familia”, comentó la Presidenta del DIF tecomense.

Con la finalidad de combatir y erradicar el trabajo infantil, aseveró que personal a su cargo realiza recorridos por las calles y avenidas principales de la ciudad, semáforos, gasolineras y tiendas de conveniencia, entre otros puntos.

“Infortunadamente, nos hemos encontrado con algunos casos de menores de edad que están trabajando en las calles. Para asegurar su bienestar y evitar incidencias, se toman las medidas correspondientes y se sensibiliza a las madres, padres o tutores sobre este tema que lacera sus derechos fundamentales, como es el gozar de una vida digna”, informó.

La Presidenta del DIF dijo que a la par del trabajo que se realiza, en la página del Facebook del DIF (DIF Tecomán 2018-2021) se publican videos que tratan sobre los derechos de las niñas y niños y la importancia de la crianza positiva en sus hogares.

“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para mejorar las condiciones de vida de nuestras niñas y niños y garantizar el respeto de sus Derechos Humanos. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para lograrlo”, finalizó.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *