En rueda de prensa celebrada en el Congreso del Estado, diputadas y diputados de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo anunciaron que donarán el 100% de su salario del mes de abril para destinarlo a la compra de equipo médico y apoyo alimentario para las familias más necesitadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra, anunció que, por cada legislador se aportarán 43 mil pesos, es decir, el 100% de su salario por concepto de dieta, lo que sumará en total 559 mil pesos.
El monto se destinará para la adquisición de cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con covid-19, así como para kits de protección médica y apoyos alimentarios para las familias que se encuentren en una situación más vulnerable durante esta contingencia.
Señaló que las medidas fueron tomadas por congruencia, porque en estos momentos, las y los colimenses “debemos solidarizarnos con las personas que menos tienen, con las más desfavorecidas”. Además, indicó que es también una respuesta al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador “de que aportemos con nuestros recursos, en este caso no será el 50%, sino el 100%”.
Por su parte, Carlos César Farías, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, puedan aportar con su apoyo, ya sea de manera económica o en especie.
Así también, Carlos Farías anunció que se pondrán a disposición dos centros de acopio, uno estará en la Casa 4T, ubicada en la calle 5 de mayo #43, en el centro de la ciudad de Colima y el otro se encontrará en las oficinas estatales del Partido del Trabajo, ubicadas en la calle constitución #141 también en el centro de Colima.
A la Rueda de prensa asistieron las legisladoras y legisladores de los dos grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo.