Después de más de una semana de “lobbying” de José Ignacio Peralta Sánchez para que se le dé la aprobación de un crédito a largo plazo de $722 millones de pesos en el H. Congreso del Estado, esta mañana fue editado y circulado por Whatsapp un twit del coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo, Vladimir Parra, en el que “sugería” un “análisis” de esta fracción parlamentaria para dar la aprobación a este empréstito. De inmediato, esta #FakeNews fue desmentida por el propio morenista.
El twit real de Parra, publicado a las 09:44 horas de este lunes 22 de junio, dice: “AMLO HOY: Para que alcance el presupuesto, sugiero una reforma indispensable a Congresos: reducir el número de #regidores. Municipios tienen 10, 15y ganan hasta 100 mil pesos (…) También, que estados NO se sigan endeudando. Que haya ahorros, #austeridad, que no haya lujos”.
Una media hora después, circuló por whatsapp una versión editada de este mensaje, en el que la #FakeNews decía: “Es de sabios equivocarse: Anteponiendo los intereses del pueblo de #Colima decidimos como fracción parlamentaria de Morena analizar el crédito que solicitará el Gobernador. La salud de los colimenses es primero antes que la política”.
El propio Vladimir Parra posteó el desmentido: “Están circulando en redes este supuesto Tweet a nombre de un servidor, es TOTALMENTE FALSO. Nosotros estamos firmemente en CONTRA DE LA DEUDA que busca a toda costa contratar el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Lo hemos manifestado en todo momento. Buscan ganar la narrativa a través de noticias falsas en medios a su servicio, como siempre lo han hecho. No dejan de engañar y de mentir. No quieren más recursos para ayudar a la gente por el Covid, lo quieren para financiar las campañas de 2021 y para tapar la mala administración de este gobierno. Piensan que el pueblo es tonto. No vamos a aprobar ninguna deuda. No pasarán. #BastaDeFakeNews”.
Esta nota falsa se da después de que varias asociaciones y agrupaciones empresariales de Colima desmintieron que hayan dado el visto bueno a que el Gobierno estatal obtenga un crédito, información que circuló desde el pasado viernes.