Después de que el H. Ayuntamiento de Tecomán cumplió el compromiso que desde 2014 tenía el municipio con 8 ejidatarios, afectados por la construcción del Libramiento Arco Sur “Rubén Tello González”, a quienes se les compensó la afectación con 8 lotes de los Fraccionamientos Palma Real I y II, por un monto de $1.75 millones de pesos, los beneficiarios acudieron a la presidencia municipal a agradecer al alcalde por dichas gestiones.
La comuna tecomense estipuló en forma individual convenios con las y los afectados ejidatarios por la realización de la obra denominada construcción del libramiento arco sur- poniente, esto con el fin de cumplir los compromisos que habían quedado pendientes.
Sensibilizados y desde luego preocupados por atender oportunamente la problemática en la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 22 de junio de 2020, se autorizó y aprobó la compra de ocho lotes ubicados en la Colonia Palma Real II, por lo que se procedió a la entrega de las escrituras de sus nuevos terrenos.
Esto vino a resolver una problemática que había quedado rezagada tras varias administraciones municipales.