EL CÁRTEL DE LA CIAPACOV

Lo que hace unos días le entregó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a uno de los políticos más cínicos y amantes de la nómina, que se resiste a vivir fuera de la jugosa nómina, porque es vivir en el error, como lo es el exdiputado Nicolás Contreras, ambivalente y proclive a la traición política; no fue un nombramiento, sino una patente de corso, para que pirateé en la CIAPACOV, donde circula un río de dinero que va directo a las arcas poco claras y que proviene de los raquíticos manantiales de las finanzas populares.

Pese al rechazo popular y con la vergonzante traición de un hijo político de Joel Padilla, máximo exponente de las traiciones al interés público para adherirse a la facción del gobernante en turno, mediante jugosas negociaciones políticas; como lo fue el diputado dormilón Guillermo Toscano, a quien aborrecen ya amplios sectores de sus representados; finalmente el mandatario estatal le buscó chamba al fracasado diputado y ex regidor capitalino, Nicolás Contreras, que falta a la ética y a la moralidad pública, al aceptar un cargo tan importante para el cual no está capacitado.

Si de maestro, muchos tenemos dudas de que se haya sentado en el banquillo para enseñar; más las tenemos de que Nico sepa de la ciencia de la hidráulica y la historia del agua potable en Colima.
De su nombramiento nadie es más culpable que el gobernador y su mediocre equipo del gabinete, con Arnoldo Ochoa González, que al, igual que Nico, se jacta de ser profesor aunque en los hechos no acrediten horas frente a los alumnos, sino que han vegetado en cargos públicos muy lejos de la moralidad docente y de la pizarra.

Todos sabemos que Nicolás Contreras fue el último gran traidor de muchos que han desfilado por el congreso del estado y los partidos, que sin escrúpulo de ninguna naturaleza, defecan -perdón- abdican del partido o de los intereses populares, para hacerse de mulas pedro y cocinar con manteca el resto de su miserable vida política; porque eso fue lo que hizo al llegar al Congreso en la antepasada legislatura: venderse al bando del gobernador junto con otros diputados traidorzuelos, quienes también llegando con la bandera del PAN, le dieron la espalda a este partido y a los votantes y con ello triturando el triunfo de la oposición.

Nico es un traidor, a quien el electorado le marcó un alto, y el pueblo repudia porque prefirió darles la espalda a los ciudadanos para ir a acurrucarse bajo los intereses poco claros del equipo político del gobernador. Prefirió seguir siendo referencia de la traición política en Colima, de amplia tradición y que ha sido esta la causa que ha impedido a los colimenses tener instituciones democráticas honestas y transparentes.

La imposición de esta ficha pública, de merecida trayectoria en la abdicación moral y política; no solo es pagarle la factura por su servilismo y ominosa entrega a los intereses de Ignacio Peralta Sánchez y compañía, es decir, toda la pandilla de quienes lo mueven como títere. El otrora virulento opositor de su cuñado burócrata y usufructuario de la burocracia educativa y sindical, como lo es Federico Rangel, llegó a ese puesto donde fluye el dinero contante y sonante, adquirido con una feroz agresión a los usuarios de vivienda, terrenos y lotes, para hacer gran ronchita de dinero y usarlo en la próxima elección, en donde, con todo tipo de mañas y recursos, pretenden “recuperar” las posiciones para el PRI y la nomenclatura de empresarios, neoempresrios, traficantes de los dineros públicos de la educación superior, y exgobernadores mafiosos.

Y en realidad no ha habido una férrea oposición a su nombramiento vengativo que le otorgó el gobernador, pues se habla de oscuros acuerdos que involucran a la mayoría de los diputados. Y es que si se toma en cuenta la polémica votación dada en el seno del consejo administrativo de la CIAPACOV, no fueron pocos los votos que sacó el profesor ahora investido de fontanero. Entre los tontos útiles hay que considerar al mismo presidente de la Villa que votó por el profesor Nicolás; incluida otra regidora de MORENA, como lo es Perla Vazquez, que se abstuvo, creyendo, con esta posición tibia, que la crítica no la alcanzaría; es otra traidora, como lo es el diputado petemorenista, Guillermo Toscano, que nicamente -perdón, cínicamente- descaradamente acató el acuerdo y le dio el voto a su homónimo en el adjetivo de traidor.

A casi todos los partidos políticos y a los grupos que supuestamente desde la sociedad critican la corrupción; el presidente municipal los ha desbandado de la abdicación a ejercer la protesta, pues Leoncio Morán en cosa de horas gravó y difundió vídeos y declaraciones rechazando el nombramiento caprichoso y faccioso con que amparó al traidor Nicolás Contreras.

Y el tema da para mucho más, porque el nombramiento de un perfil tan hechizo para una dependencia de la importancia operativa y vital como lo es la Ciapacov, no solo es el encargo administrativo; sino que este implica una operación política a favor del grupo al que pertenece el gobernador Ignacio peralta, que da hasta pena con sus supuestas criticas lamentosas y viscerales en contra del presidente de México que está empeñado en combatir la corrupción, y ya anunció que va a tomar el caso de la corrupción portuaria en Manzanillo, y nosotros decimos, que haría bien en revisar la corrupción de más de mil millones de pesos de préstamos mal aplicados en el gobierno del estado de Colima. ¡Zas!.

PUNTO Y RAYA
Con paso firme. Lejos de que se tomen decisiones tan vengativas, como fue la que tomó el gobernador del estado en contra de la población metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, al colocar a un antipático político fracasado en la dirección de la CIAPACOV; en Manzanillo, al contrario, se avanza en el fortalecimiento de la participación social de la gente en el desarrollo del municipio. Ya se llegó al número 100 de los comités de barrio que se han renovado, es decir, más de dos tercios de estos importantes órganos vecinales que contribuyen directamente en el desarrollo de sus colonias y comunidades con la gestión directa ante la autoridad municipal.
Ya solamente restan 60 comités de barrio que serán renovados mediante asambleas democráticas, directas y transparentes en las colonias y comunidades; del total ya están activamente participando 85 de ellos, a los que recientemente tomó la protesta de rigor la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, ofreciéndoles todo el apoyo en la atención de sus demandas, sugerencias y propuestas.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *