+ Desde el primer momento, su gobierno ha estado generando los apoyos para las familias que se quedan sin ingresos por las medidas sanitarias que buscan contener el coronavirus (COVID-19).
Desde el primer momento que inició la contingencia sanitaria que busca contener la propagación del coronavirus (COVID-19), el gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, ha estado implementando los protocolos ordenados por el estado y la federación.
En este sentido el Presidente Municipal destacó, que de la mano con estas acciones, se tiene plena conciencia de las necesidades apremiantes de las familias tecomenses que han estado sufriendo los primero embates de esta crisis global que ha derivado en la pérdida o cierre de sus fuentes de empleo; por ello, manifestó su completa disposición de sumarse al Programa Emergente de Atención Alimentaria, que propuso el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez y que va encaminado a apoyar con despensas a las familias que han visto afectados sus ingresos.
Se dijo dispuesto a formar un frente común, para que los recursos que sean necesarios, lleguen en despensas con productos básicos, para quienes se están quedando sin fuentes de ingreso y de esta manera poder llegar a un mayor número de habitantes “la idea es que con el mayor número de recursos posibles, se puedan generar despensas de manera frecuente, y apoyar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten”. Concluyó.