En acciones coordinadas, la Unidad Municipal de Protección Civil, Jefatura de Ecología y Servicios Públicos Municipales, realizaron esta mañana, la poda de un enorme árbol, de más de 80 años, que representaba peligro para las viviendas cercanas, debido a que estaba punto de desplomarse pudiendo impactar en al menos 4 hogares.
Roberto Campuzano López, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) señaló que previo a acordar el derribo de la higuera, se reunieron con los vecinos de la calle Pino Suárez, y con el mismo jefe de ecología de la comuna Héctor Navarro, para acordar las acciones a realizar a solicitud de los vecinos y el compromiso de donar 10 árboles, para programa de reforestación que implementa de manera constante la comuna.
Cabe resaltar, que el árbol de aproximadamente 14 metros de altura, presentaba daños irreversibles en la base del tronco, por lo que, para las maniobras, se requirió, además, del apoyo de una grúa que fue prestada por un particular, en refuerzo a las acciones implementadas por el H. Ayuntamiento de Tecomán.