En máximo dos semanas se define el proyecto de Sergio Bueno

El director técnico y ex futbolista profesional nacido en Colima, Sergio Bueno Rodríguez, ya lo tiene claro: en máximo dos semanas, cuestión de días, debe consolidarse el proyecto que le dé a Colima una franquicia de alta competencia a partir del próximo verano.

A través de Deporte Colima, en el siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1033115727044053&id=478913075483212, acompañado de Miguel Ponce, Bueno Rodríguez nos terminó confirmando en entrevista que ya se ha reunido con autoridades de la Universidad de Colima, con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya ha tenido contactos con la Federación Mexicana de Futbol, a quienes les ha planteado su proyecto futbolístico. Un proyecto que no es de ahora, sino que ya lo tiene visualizando por casi 20 años. “Para decir que ya está todo planchado, solo faltan las firmas y de un verdadero compromiso de cada una de las partes”, dijo el DT profesional. Tal vez ese es el punto más difícil.

Este proyecto, que no solo se trata de una posible franquicia en Segunda División con derecho a ascenso, o en el propio Ascenso MX, sino que incluye escuelas de formación en campos de entrenamiento y fuerzas básicas bien establecidas para la detección de talentos, es un “proyecto integral” (como lo define Bueno) que ha sido planteado a varios ex gobernadores de la entidad, desde Fernando Moreno Peña, pasando por Gustavo Vázquez, Silverio Cavazos y Mario Anguiano.

Incluso cuenta que llegó a estar muy cerca de hacerlo realidad en la etapa de Anguiano Moreno, aunque reconoce que el único obstáculo fue reglamentario, pues ya había una franquicia de Ascenso en Colima. También había estado cerca de implementarlo en el sexenio de Silverio Cavazos, cuando éste lo invitó a rescatar el proyecto de Tuberos Real Colima.

La mejor sede es el Estadio Olímpico Universitario, el único con verdadera infraestructura para futbol profesional en nuestro estado. Aunque el tener las instalaciones no lo define todo: “la Federación ve las sedes de las franquicias como un proyecto a largo plazo, pide que la experiencia del aficionado sea más que un buen estadio, debe haber aeropuerto, vialidades, hotelería”, es decir logística que arrope un proyecto que en un futuro pudiera llegar a torneos como la Copa MX, que tenga la visita de los grandes clubes, como Chivas o América, o llegue al Máximo Circuito y participe contra equipos internacionales en torneos continentales.

Bueno Rodríguez sabe que en el futbol profesional hay tiempos; así que para competir en el próximo verano en Colima, deberá haber noticias muy pronto. Las posibilidades son infinitas. Así como pudiera pedir que le permitan usar el mote y los colores de Loros a la Universidad de Colima, bien pudiera revivir algún viejo proyecto del futbol profesional de nuestro estado, o iniciar de cero con un mote que tiene guardado desde que visualizó esta idea para Colima.

“Hemos perdido muchos años en cuanto a futbol profesional en Colima”, dice tajantemente Sergio Bueno. Él lleva casi 40 años en el mundo del balompié profesional y le resulta increíble que en todos estos años no se haya gestado un proyecto con legado para su tierra.

Afirma también que el futbol “pondría a Colima en el mapa”, por lo que piensa utilizar su experiencia, sus contactos, su credibilidad para tratar de hacer este proyecto viable futbolística y financieramente.

Finalmente, afirmó que la seriedad y la credibilidad ayudan a convencer a la iniciativa privada, a los aficionados, para que ambos terminen recibiendo el espectáculo futbolístico acorde a lo que pagan. Debemos estar atentos, que podría haber noticias importantes muy pronto.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *