EN SU TRAYECTORIA, FELIPE DELGADO HA COMBINADO LA ADMINISTRACIÓN CON LA CREACIÓN
Después de 23 años en la función pública, Felipe Delgado, asegura que siempre ha estado ligado a la cultura, funciones que le han permitido combinar la administración y gestión con la creación, llegando a vincularse de manera muy directa con la museografía.
En entrevista con Carvajal Berber Noticias, expone que “desde 2005 empecé a vincularme con la cultura, he estado directamente involucrado con llevar los planes estatales de desarrollo en este tema”, asegurando que aunque estudió diseño industrial, se en rolado en la museografía, una vertiente que antes estaba dominada por arquitectos.
Ha estado directamente vinculado con la creación de petroglifos en Cuauhtémoc, que se desarrollo prácticamente sin recursos, hasta que ya estaba instalado, se decidió apoyar con iluminación profesional, pues había sido, hasta ese momento, un trabajo coordinado con el maestro Antonio Magaña.
También, recuerda su paso por el Museo de Arte Moderno “Jorge Chávez Carrillo”, un maestro con quien tuvo mucha afinidad personal y cultural, “un hombre que tenía muchas anécdotas por contar”.
Destaca, en su trayectoria, amistad con Alejandro Velasco, de Fundición Artística Velasco, que trabajó con emblemas culturales, como Leonora Carrington, además de Luis García Jazo, cuyo vínculo permitió que muchas obras de él se expusieran en Colima, de manera gratuita, en beneficio de la comunidad cultural de Colima.