Una intensa jornada de limpieza y habilitación de espacios públicos en la localidad de Cofradía de Morelos, fue la que encabezó, éste fin de semana, el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa y su esposa la Presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva de Lozano.
Lo anterior con el apoyo del Presidente de la Junta Municipal Rafael Guzmán Aguilar, y de alumnos y directivos del Telebachillerato Comunitario No. 10.
Elías Lozano destacó que estas actividades son parte de un compromiso que los propios estudiantes hicieran con el alcalde, tras el arranque de la obra de construcción de banquetas en beneficio de la comunidad estudiantil, en el mes de mayo.
De esta manera, dijo, que junto con las direcciones de servicios públicos, obras públicas, DIF Municipal y funcionarios de la administración se limpiaron varios sectores de Cofradía de Morelos, “particularmente lotes abandonados y predios que se encuentran a lo largo del dren”.
En el caso del jardín principal de la localidad, Lozano Ochoa comentó que se hicieron acciones de limpieza y poda de árboles, “también se pintaron y soldaron algunas bancas que estaban en malas condiciones, y se encalaron árboles y machuelos”.
El Presidente Municipal, destacó que con estas actividades se fomenta el dialogó y acercamiento con los ciudadanos, quienes aprovechan, su presencia, para hacerle algunas peticiones; de igual forma los invito a sumarse a la campaña “Limpiemos Tecomán”, en donde les informó, que pueden coadyuvar con la autoridad, manteniendo limpio el frente de sus casas y sus patios; así como también los invitó a no tirar bolsas de basura, ni objetos que puedan taponear los drenes para evitar en la medida de lo posible una inundación en este temporal de lluvias, concluyó.