ENTREGAN 1,000 FIRMAS A MOVILIDAD EN RECHAZO A AUMENTO DE TARIFA DE TRANSPORTE

Este viernes por la mañana, un grupo de jóvenes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad con la finalidad de manifestarse en contra del aumento a las tarifas de transporte público, específicamente las de camión urbano, entregando además 1 mil firmas en contra de este aumento, mismas que recolectaron a lo largo de una semana.

El activista Irving Radillo señaló que los ciudadanos en general están en contra de dicho aumento, prueba de ello son las mil firmas, pues no hay justificación para aplicar dicho aumento, además de que los concesionarios no han cumplido con la mejora de unidades y servicios.

“Los usuarios de transporte público somos estudiantes y trabajadores que lo utilizamos a diario destinando una parte importante de nuestro salario por un servicio que presta serias deficiencias”, agregó.

Finalmente, sobre el argumento de los transportistas que señalan que el incremento se tiene que aplicar por la reforma a la Ley de Movilidad que da descuento universal a estudiantes, aclaró que existe un estudio que específica que la mayoría de estudiantes de primaria y preescolar van a sus escuela caminando.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *