Debido a los graves casos de violencia que se han registrado la entidad en las últimas semanas, a la muerte de siete policías y de una diputada local, organizaciones civiles marcharán este domingo para protestar por este hecho, y además exigir que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez renuncie al cargo, por considerar que no ha dado resultados en materia de seguridad.
El Frente en Defensa del Maíz, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, Verde Colima A. C., y el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, convocaron a marchar «contra la violencia e impunidad en Colima», este domingo 7 de junio.
Los convocantes están invitando a más organizaciones, colectivos y población en general, que se quieran sumar a la marcha del domingo en la que habrá medidas como la sana distancia, y piden que vayan vestidos de blanco, o con banderas blancas, ya que será una marcha pacífica.
El punto de reunión será el Parque de la Piedra Lisa de la capital colimense, a las 4 de la tarde, con rumbo al Jardín Libertad.