+ Se jugará desde mañana jueves 18 al sábado 20 de abril, en honor a David Ballesteros Peralta; por primera ocasión, habrá equidad en el premio económico de ambas ramas.
A partir de mañana jueves 18 al sábado 20 de abril, la comunidad de Cofradía de Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Voleibol Alczahue 2019, que en esta ocasión dará una bolsa total de premiación de $220 mil pesos, y que por primera vez tendrá equidad de premios económicos para ambas ramas, con $50 mil pesos a los primeros lugares de hombres y mujeres.
Cabe destacar que, como ya es una tradición, la inauguración se realizará el día jueves por la mañana, a las 09:00 horas, en la comunidad sede, mientras que por la tarde habrá una bienvenida, en punto de las 19:30 horas, en la cancha techada de La Floresta I, en la que participarán todos los equipos del torneo.
La actividad continuará todo el viernes en ambas sedes, mientras que el sábado las finales serán en su horario tradicional, alrededor de las 15:00 horas, en la cancha principal de Cofradía de Hidalgo, primero la final femenil, para proseguir con la final varonil y la premiación.
El torneo llevará el nombre de David Ballesteros Peralta, voleibolista, entrenador, impulsor de este deporte y ex director del INCODE, quien falleció en el año 2018.
Los $220 mil pesos en premios estarán divididos para ambas ramas de manera tal que el primer lugar obtenga, $50 mil; el segundo lugar, $30 mil; el tercer lugar, $20 mil, y el cuarto lugar, $10 mil pesos.