Pasada la etapa más difícil de la pandemia, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), llevó a cabo la reparación del acueducto Armería-Manzanillo, donde se cambiaron varias piezas que estaban totalmente oxidadas y deterioradas por el paso del tiempo. Más de 34 años, sin que nadie les diera mantenimiento.
El ingeniero Gabino Uribe, director del organismo operador del agua de Manzanillo, expuso que se programó la reparación para terminarse en menos de 48 horas, por lo que a partir de este viernes 5 de junio ya se estará normalizando el abasto del vital líquido en los hogares porteños.
Expuso que durante la madrugada del viernes, se encenderán todos los motores que tenemos extrayendo el agua de la parte de Armería para hacerla llegar hasta el tanque de Campos, y desde ahí se surtirá toda la red que en 24 horas estará llegando al cien por ciento de la población.
Mientras se normaliza el servicio, dijo que se surtirá con tres pipas a clínicas y hospitales a fin de que no les falte el agua durante esta contingencia sanitaria. Agregó que se cambiaron las válvulas con tiempo para no esperar una falla mayor que hubiera dejado sin agua por más días a la población de Manzanillo.
Finalmente, el director de CAPDAM, dijo que por la pandemia se tuvo una baja del 50 por ciento en la recaudación de los ingresos, pero se ha ido recuperando paulatinamente gracias a la confianza de la gente en que cada peso de sus impuestos se aplicará en benficio de la ciudadanos. Señaló que hasta el 31 de julio hay descuentos del 100 por ciento en multas y recargos y un 8 por ciento de descuento para las personas que hagan su pago anual adelantado, además que recibirán un boleto para la rifa del automóvil que se estaría sorteando aproximadamente el 3 de agosto.