EXIGENCIAS DE LA MARCHA POR LA PAZ: JUICIO POLÍTICO A JIPS Y RENUNCIA DE ARNOLDO OCHOA, ENTRE OTRAS…

Tras la marcha en la que participaron más de 300 colimenses ayer por la tarde en el Centro de la capital colimense, el pronunciamiento del colectivo “Marcha por la Paz y Justicia” expuso cinco peticiones, entre las que se incluyen que el Congreso inicie juicio político contra el gobernador José Ignacio Peralta, así como la renuncia del Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa.

En este posicionamiento, el colectivo asegura que “la opacidad e indiferencia de las autoridades ha demostrado que Colima es un estado fallido. Mientras que la gente muere, el gobernador hace turismo político fuera del territorio”.

De manera textual, estas son las cinco peticiones:

“Al Congreso del Estado de Colima, que inicie de inmediato un juicio político contra Ignacio Peralta para ser destituido por las omisiones que han costado la vida a tantos colimenses”.

“La renuncia del Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, pues es corresponsable del gobierno que ha fallado en contener el periodo más violento de la historia de nuestra entidad”.

“Una reforma urgente en la Secretaría de Seguridad Pública para que las policías dejen de ser utilizadas como agentes privados de los poderosos y regresen al servicio del pueblo”.

“Un esquema de ciudadanización de la seguridad pública, en el que se incluya un Consejo Ciudadano con la facultad de vigilar las estrategias de seguridad, en el que participen todos lo sectores de la sociedad colimense”.

“Que se replantee la política integral de seguridad en el estado, dándole mayor importancia a los programas de prevención de la violencia y el delito, transparentando los protocolos de investigación judicial y combatiendo la corrupción e impunidad en las instituciones”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *